jueves, 26 de enero de 2017

La leyenda del hechicero: El guerrero - Taran Matharu

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Editorial: Planeta
Páginas: 528
ISBN: 978-84-08-16179-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Mis agradecimientos a Planeta por el envío del ejemplar.

¡Atención, puede contener spoilers de la primera parte!

   Cuando empecé a leer esta trilogía, nunca imaginé que me iba a gustar tanto. Como ya dije en la reseña de la primera parte, me encanta la fantasía por eso soy muy exquisita con los detalles de los mundos fantásticos que nos presentan, pero Hominum ha quedado marcado en mi corazón.

   Si recordáis bien el final de El aprendiz, Flecher fue capturado tras ganar el torneo, El guerrero comienza justo un año después, cuando Fletcher tras un año encarcelado se enfrenta a un juicio por un crimen que no ha cometido y que puede ocasionarle el peor de los castigos, la muerte. Y no cuento más pues prefiero no desvelaros nada y que leáis vosotros mismos, yo me ciño a contar lo que me ha parecido esta segunda parte.

   Como ya le he dicho a Taran Matharu, es un genio, pero en estos momentos lo odio un poco. Me ha mantenido durante toda la lectura llenándome de intrigas y deseos de conocimiento, mientras mi mente intentaba desvelar varios misterios. Me encantan sus descripciones, que hacen que viajes a ese mundo fantástico que ha creado.

   El guerrero rezuma aventura por todos lados y aunque a mitad del libro más o menos ha habido una parte que se me ha hecho un poco más lenta que lo demás,  queda opacado gracias a la ligereza que emanan sus palabras atrapándote en ese mundo sin que te des cuenta.

   Me ha encantado que en esta segunda parte se desvelen varias incógnitas que quedaron sin resolver en El aprendiz, aunque ha creado algunas nuevas. Otra cosa que he agradecido, es conocer el mundo de los orcos, saber de sus costumbres y comportamientos, cómo es el lugar en el que viven. Y, como no, saber un poco de los orígenes de nuestro héroe, Fletcher.
   Aparecen nuevos personajes, a la vez que nuevos demonios, a la vez que nos reencontramos con la mayor parte de los personajes de la primera parte.

   El mundo de Hominun es un mundo fantástico, es verdad, pero si dejamos atrás el hecho de la magia, los demonios, enanos, elfos y toda clase de criaturas mitológicas y fantásticas, bien podríamos estar en nuestro mundo, un mundo lleno de envidias, odio a lo diferente, racismo, personas con aires de superioridad, celos... Como veis, no es tan diferente a nuestro mundo. Y es algo que me ha encantado, es como una crítica a lo que los humanos vivimos día a día. No sé si el autor tenía esa idea en la cabeza, pero como veis a mí me ha dado que pensar.

   No puedo terminar esta reseña sin hablar del espectacular final que nos ha preparado, el cual me ha dejado el corazón encogido así como unas ganas inmensas de tener en mi poder la tercera parte de esta trilogía que aún falta un poco para que podamos leerla.

   En definitiva, una segunda parte que iguala a su antecesora, que irradia magia por todas y cada una de sus páginas llevándonos a un mundo fantástico que merece la pena ser leído.

-Podéis morir aquí, como unos estúpidos cabezotas. O podéis seguirnos hacía una nueva vida. La decisión es vuestra-

2 comentarios:

  1. Más que igualar a la anterior yo diría que la supera! me ha enganchado desde el primer momento y con ese super final te deja con ganas de más! No se cuando saldrá publicada la tercera parte pero me muero de ganas de leerla!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Tal y como te he dicho por Instagram que me pasaría, aquí me tienes. Quedas seguida!
    No he leído estos libros pero lo cierto es que lo he visto mucho por las redes y me pica un poco la curiosidad. Si tengo la oportunidad, me haré con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.