martes, 19 de septiembre de 2017

La magia de aquel día - Clara Álbori


   Lorena tiene una vida complicada. Su familia es una de las víctimas de los efectos de la crisis y no le queda más remedio que trabajar para ayudarla a llegar fin de mes, compaginando sus dos trabajos con sus estudios universitarios. Joel es un chico solitario que guarda un gran secreto de su pasado. Un pasado que le persigue allá donde va, pero intenta vivir su vida lejos de las miradas acusadoras y las habladurías de la gente. Un día mágico, como es el día de Reyes, sus caminos chocaran y sus vidas dejarán de ser tan oscuras, pero el secreto de Joel le hará dudar a Lorena si es un chico de fiar. ¿Podrá él contarle el pasado que le atormenta? Y si lo hace, ¿querrá Lorena seguir a su lado?

Editorial: Universo de letras // Páginas: 390
ISBN: 9788417037048 // Encuadernación: Tapa blanda


Mis agradecimientos a Universo de letras por el envío del ejemplar.


   Cuando Universo de letras se puso en contacto conmigo para reseñar una de sus novedades de septiembre, no pude evitar elegir La magia de aquel día.

   Entre las páginas de este mundo de papel nos encontramos con Lorena, una chica que huye de casa de sus abuelos en plena comida familiar en el día de Reyes. Es entonces, bajo la lluvia, cuando conoce a Joel, un chico que esconde un pasado que le atormenta. Ese mágico día de Reyes llenará sus vidas de esperanza, pero... ¿les dejará la sombra del pasado vivir sus vidas juntos?

   El libro comenzó atrapándome en las primeras páginas, tal vez ayudó encontrarme con con que la prima de la protagonista era la viva imagen de alguien que conozco y me dije a mi misma que estaba ante una obra de arte. No podía creer ver una parte de mi vida reflejada de esa manera. Ese aliciente hizo que mi interés hacia la lectura se incrementara. La delicadeza y juventud con la que la autora se expresa en las hojas de esta novela hacen que la lectura fluya ágilmente. Desgraciadamente hay escenas que me han sacado de la lectura en varias ocasiones pues, en mi opinión, no se han sabido tratar de manera adecuada. Hablo de las escenas de sexo, las cuales podrían haberse omitido en su mayoría o haberse narrado de otra manera haciéndolas más verosímiles o siendo dotara de mayor consistencia.

   La historia en si me ha parecido muy bonita, eso sí. Además trata temas como la crisis, te hace ver que la sangre no siempre te hace familia de alguien, así como compara dos tipos de relaciones totalmente diferentes... Que trate varios temas es algo que me ha encantado, pero no he podido dejar de notar que algunos de ellos se quedaban cojos y me hubiese gustado que se profundizara más en ellos.
   He de decir que con algunas escenas se me han escapado algunas lagrimillas... Eran escenas preciosas, a mi parecer.
   El tema de las segundas oportunidades lo he visto muy interesante aunque, en mi opinión, creo que algunas personas no cambian. Por lo cual, algunos puntos del final con referencia a la familia de Lorena no me han llegado a gustar.

   Con respecto a los personajes, si que me han gustado. Los he visto reales y con sus diversas personalidades. Hay personajes que me han hecho reír y otros enfadar, mucho. Y por favor... los padres de Lorena... No querría un padre como el de ella. ¡Qué marcaje!

   La magia de aquel día es la primera novela que leo de la autora, pero no será la última. Como habéis leído hay cosas que me han chirriado un poco, pero hay que ser realistas y que sea la primera novela que la autora escribió da pie a que haya mejorado en las siguientes, además la historia me gustó mucho a pesar de esos pequeños detalles. Me gustará ver con qué me sorprende en el próximo libro que lea de ella. Desde aquí, yo os animo a darle una oportunidad y descubrir los inicios de Clara Álbori.

-¿Cómo es posible que haya gente tan imbécil en este mundo como su prima?-

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.