martes, 3 de enero de 2017

INICIATIVA: Ahorra Leyendo 2017

   Hola, soñadores.
   ¿Recordáis la iniciativa Ahorra Leyendo? Hace varios meses decidí hacer un parón en ella pues no la llevaba muy al día y al no haberla empezado en enero era todo un tanto caótico, así que, como me propuse, la retomo a principios de año. Ahora bien, os recuerdo como va la iniciativa:

   Ahorra leyendo es una iniciativa para ahorrar de una forma que a los lectores nos encanta, tan fácil como leer un libro.¿Qué hay que hacer para participar? Pues es muy fácil. Solamente necesitas una hucha, libros, ganas de leer y ahorrar.
   Hace unos años vi una iniciativa en un blog llamada 1book 1 coin, no recuerdo el blog que  era y, basándome en esa iniciativa decidí hacer la mía propia. Al contrario que la original, en esta versión podemos gastarnos el dinero recaudado con los libros que leemos en lo que queramos, no tiene por qué ser en libros. Podemos gastar ese dinero en un viaje, en comprar algo que deseamos realmente, en un regalo para alguien querido, o ahorrarlo por más tiempo.

   Otra variante a la iniciativa original es que no será 1€ por libro sino que el dinero que pondremos en la hucha dependerá de las páginas leídas:

Menos de 50 páginas = 0'20€
De 51 a 300 páginas = 0'50€
De 301 a 500 páginas = 1€
De 501 a 700 páginas = 1'50€
De 701 a 1000 páginas = 2€
Más de 1.000 páginas = 3€
   Este año he decidido quitar lo de los comic que, al tener  ilustraciones, el dinero que echar en la hucha por ellos era menor.
   Al  final de cada mes haré el recuento de lo ahorrado y, a final de año, un recuento general. será en ese momento cuando decida que hacer con lo ahorrado, si gastarlo en algo o ahorrar un año más.

   Si alguien quiere apuntarse a la iniciativa es bienvenido tenga o no tenga blog. Agradecería que los que tengáis blog y queráis apuntaros hicierais una entrada en vuestro blog enlazándola a esta entrada o colocarais el banner, pero en ningún caso es obligatorio, tenéis derecho a decidir. ¿Alguien se apunta?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Un año me apunté a la iniciativa 1 libro = 1€. Al siguiente ya no porque o se me olvida guardar el euro o no llevo suelto XD Al final si quiero un libro voy a comprarlo y ya.

    La iniciativa está bien para gente organizada, yo me alejo un poco de ello jaja

    Espero que se apunte gente :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una iniciativa muy interesante, ya nos contarás que tal va :D.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! La verdad es que es muy buena idea pero yo no soy par nada muy buena ahorradora pero vamos que el dinero que siempre tengo va a caer a algún libro así que casi nunca pierdo dinero jajajaja
    Espero que te vaya super bien y puedas ahorrar un montooon!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.
    Me parece buena iniciativa ^^
    Espero que puedas pasarte por mi blog (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me uno totalmente a la iniciativa.
    He creado una entrada en mi nuevo blog promoviéndola, me parece genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Recuerdo haberme unido a algo parecido hace unos años, aunque no recuerdo si llevaba al día el dinero... quizás me anote, porque necesito ahorrar, pero no sé si podré llevarla al día :(
    De todas formas, ¡mucha suerte y ojalá ahorres mucho!
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.