miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tormento - Lauren Kate

Saga Oscuros: Tormento #2



Ficha técnica:

Título: Tormento.
Título original: Torment.
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Vintage Español.
Páginas: 416
Precio: 8.09 €


*Puede contener spoilers de Oscuros*



   LUCE ESTÁ EN GRAVE PELIGRO. PARA PROTEGERLA, ÁNGELES Y DEMONIOS PACTAN UNA TREGUA QUE CAMBIARÁ EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA.

   Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos. 



   Después de los terribles acontecimientos ocurridos en Espada y Cruz, Luz es trasladada a la Escuela de la Costa, la escuela donde estudian los nefilims. Sus padres no saben nada, el señor Cole se ocupa de ello.
   Lucinda está confusa, no entiende por qué Daniel no le responde a todas las dudas que cruzan su mente.
   Ella está condenada a morir a los 17 años y amar siempre al mismo chico debido a una maldición. Pero... ¿Es su amor real? ¿O es sólo un efecto colateral de la maldición? Las negativas de Daniel la harán querer buscar sus propias respuestas.

   La primera parte de esta saga nos dejo muchas preguntas sin resolver, así como dejándonos con la miel en los labios al revelarnos varias cosas al final. Durante esta segunda parte, las incógnitas se van resolviendo, pero se resuelve una y aparecen dos más, por lo que siempre te queda con esa intriga que hace que no quieras apartar la vista de las páginas. "En ocasiones las cosas bonitas llegan a nuestra vida como salidas de la nada. No siempre las podemos entender, pero tenemos que confiar en ellas. Sé que quieres cuestionarlo todo, pero a veces es bueno limitarse a hacer un acto de fe".

   El ritmo de lectura es más ágil que el de Oscuros, pues es menos introductorio y exige más respuestas, ya que las preguntas surgen por doquier.
   Las descripciones están a la orden del día y la historia nos arropa entre sus páginas con esa dulzura y calidez que la autora desprende.

   Con respecto a los personajes, en Tormento aparecen nuevos personajes, profesores y nuevos compañeros de clase de Luce, algunos ángeles, otros demonios, otros nefilims, lo que hace que Luce se sienta fuera de lugar en diversas ocasiones, pero todos parecen saber quién es ella.
   La personalidad de Lucinda da un subidón en esta novela. quiere respuestas e intenta buscarlas, se vuelve más fuerte que en Oscuros y las dudas inundan su mente. "Eso que la había aterrorizado toda la vida, eso que la había hecho sentirse tan mal; eso que tanto miedo le había dado, ahora se sometía ante ella".
   Con respecto a Daniel, ya sabemos que es un ángel, pero parece mostrarnos un lado oscuro y autoritario.
   Cam, ese demonio tan "encantador" vuelve a aparecer y volverá a encandilarnos.
   Miles y Shelby serán los nuevos aliados de luce y nos harán reír y suspirar en alguna que otra ocasión, o tal vez no...
 
   En definitiva, esta saga mejora por momentos, nos hace suspirar de amor, pero también nos sumerge en un mundo de oscuridad, incertidumbre y lagunas que te mantienen sumergida en esta historia tanto que cuando sales a la superficie lo único que quieres es volver a sumergirte para bucear en la tercera parte cuanto antes.
   Una historia de amor marcada por una maldición, la lucha del bien y el mal, los lazos del destino...

-El bien y el mal no están tan claramente definidos como te imaginas-


2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me terminó decepcionando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente ^^ Será el siguiente que lea cuando termine con el que estoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.