miércoles, 10 de junio de 2015

Cenizas de un octubre helado - María Romero Pérez


Ficha técnica:

Título: Cenizas de un octubre helado.
Título original: Cenizas de un octubre helado.
Autor/a: María Romero Pérez.
Editorial: SM.
Páginas: 128
Precio: 7.65
ISBN: 9788467579253
Ficha del libro: AQUÍ





   Joaquín regresa a su ciudad natal para visitar a su abuela, pero lo que encuentra es una nota de despedida en la que ella le comunica que sus días en este mundo han terminado. 
   Joaquín, roto por el dolor, busca una explicación al trágico acontecimiento que le llevará a las páginas de un diario, el diario de su abuela. 
   En sus páginas descubrirá quién fue de verdad Amalia Furió. Una historia que se remonta a su infancia en un orfanato, donde fue objeto de un experimento ciéntifico que acabaría con la vida de muchos niños y en la que Joaquín encontrará la clave de su desaparición cincuenta años después.


   Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial SM el envío del ejemplar.

   Cuando vi en las novedades de SM al ganador del Premio Jordi Sierra i Fabra de este año y leer su sinopsis no pude evitar la tentación de leerlo. La novela ganadora del pasado año me encantó y esta tenía pinta de ir por el mismo camino.
    La edición del libro me encanta, la portada es puro amor y sencillez.

   La pluma de la autora es fresca y ágil, lo que nos ayuda a adentrarnos en su mundo de papel de una manera embriagadora. "Buscaba un lugar en el que esconderme de mis miedos y en el que pudiese convencerme de que no estaba sola".

   Al adentrarnos en Cenizas de un octubre helado, nos encontramos con una historia simple, pero cautivadora, la cual te atrapa desde la primera página. Además, al ser una novela tan corta se lee tan rápido que cuando te quieres dar cuenta ya estás leyendo el final.
   Me ha gustado mucho como la autora ha intercalado el presente con el pasado sin movernos en realidad del presente, pero trasladarnos a ese pasado con las imágenes creadas con las palabras.
   De ese modo nos encontramos dos tipos de narrador, uno en tercera persona que nos narra la historia desde el punto de vista de Joaquín, y otro en primera persona, narrando en forma de carta por la abuela de éste.

   En cuanto a los personajes, es verdad que no se les conoce en profundidad, pero ello no quita que podamos disfrutar de ellos y la historia, con gran intriga.

   En conclusión, Cenizas de un octubre helado es una emotiva novela que nos transporta a un mundo lleno de misterio y amor, con un final que aunque en un principio podría decirse como predecible, lo cierto es que en gran medida es sorprendente aunque eso sí, lo noté un poco rápido.

-Hazme un hueco en tu corazón y me llevarás siempre contigo-

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención la sinopsis,

    Gracias por la reseña! Me lo apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia el libro pero me llamo la atencion, y ademas la portada es muy bonita :) Me apunto el libro para leerlo :) Gracias, por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.